AAPAS - Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguro

Articles

INFORMACION Y CONDICIONES DEL CURSO

Todo el dictado del curso de Productores Asesores de Seguros, se desarrolla a través del aula virtual vía internet, desde donde se accederá al material de estudio, comunicación con el Tutor, Trabajos Prácticos y Evaluaciones.

El alumno deberá realizar los trabajos prácticos y rendir las evaluaciones por cada módulo del aula virtual con un promedio igual o superior al ochenta (80%) por ciento, para regularizar el curso y tener acceso a las 4 Clases Presenciales Obligatorias.

Fecha de Inicio y Cierre de Inscripciones

El cursado a distancia comienza el 8 de Abril de 2013 y finalizará el 31 de Agosto de 2013.
Las inscripciones se cierran el 5 de abril o al completar el cupo establecido.

Duración

El curso de Productor Asesor de Seguros tiene una duración de 5 meses de estudio a distancia a través de un aula virtual con Tutor, y 4 clases presenciales obligatorias.

Clases Presenciales

Los alumnos para tener por Aprobado el curso deben rendir los exámenes presenciales (durante 4 días)  que son de carácter obligatorio y se llevarán a cabo en Sarmiento 1867 1º y 2º piso Ciudad Autónoma de Bs. As..

En dichas clases, se realizará el repaso de los temas desarrollados en el curso siguiendo el programa establecido por la SUPERINTENDENCIA DE SEGURO DE LA NACIÓN.

Se deja expresamente aclarado que los alumnos que NO concurran a todas las clases presenciales quedan en condición LIBRE, lo que significa que no pueden continuar con el curso y deberán recursar. Por esto es importante antes de comenzar el curso, aceptar las condiciones respecto de la asistencia obligatoria a las 4 instancias presenciales.

Fechas establecidas para las clases presenciales

• Miércoles 28-08-13
• Jueves 29-08-13
• Viernes 30-08-13
• Sábado 31-08-13

Horarios: 10.00 a 15.30 hs.

Aprobación del CURSO

Para aprobar el curso, es necesario:

  1. Haber aprobado los trabajos prácticos y evaluaciones por módulo del Aula Virtual con un porcentaje equivalente al ochenta (80%) por ciento.
  2. Asistir a las 4 clases presenciales.
  3. Aprobar los 4 exámenes presenciales con una eficacia del ochenta (80%) por ciento. 

Recuperatorio

En el caso de que un alumno no apruebe la totalidad de los parciales, tendrá derecho a un Recuperatorio integral (Capítulo A,B,C y módulo transversal), cuya fecha se dará a conocer luego de terminado el dictado del curso.

Como constancia de conocimiento de las condiciones aquí expuestas y de aceptación ratifico mi decisión de realizar el curso bajo la modalidad a distancia.

Examen de competencia (para obtención de Matrícula)

Una vez que se finalice y apruebe el curso dictado por AAPAS, el alumno obtendrá la regularidad y está habilitado para rendir el examen de competencia para obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y Sobre las Personas hasta en dos de los tres turnos subsiguientes a la fecha en la que obtuvo la regularidad.

Los aranceles correspondientes al examen de competencia deberán ser abonados al momento de inscribirse a través del ENTE COPERADOR Ley 22400.

En caso de no Aprobar el Examen de Competencia

Quedará habilitada el aula virtual para seguir estudiando para el próximo turno de la SSN.

Requisitos para Rendir el Examen de Competencia

  • Aprobar el presente Curso.
  • Contar con un título de enseñanza secundaria.
  • Ser Mayor de 18 años.
  • Poseer Documento Nacional de Identidad.
  • Rendir el examen de competencia ante el Ente Cooperador de la Ley 22.400.

Esta documentación debe ser presentada al momento de inscribirte para rendir el examen ante el Ente Cooperador.

 

AAPAS está autorizado por la SUPERINTENDENCIA DE SEGURO DE LA NACIÓN para el dictado de cursos bajo la condición de aspirante regular en la modalidad E-learning.